Nacionales

Más de mil medicamentos ha dispensado la CSS a través de Appetito 24

free ugly dating sites Desde que se implementó la entrega de medicamentos a través de la empresa especializada en mensajerías Appetito 24, la Caja de Seguro Social (CSS) ha dispensado en la Región Metropolitana, un total de mil 120 recetas.

why is everyone on dating sites perverts Este beneficio en la entrega de medicamentos a domicilio, es para personas que superen los 65 años de edad o que padezcan de alguna enfermedad crónica.

La directora Nacional de Planificación, Lcda. Gina Román, informó que diariamente realizan monitoreos constantes donde se ha corroborado, de manera expedita, los despachos que se realizan, con el fin de mejorar el sistema en su totalidad.

Román detalló que los medicamentos que tienen mayor demanda son para asegurados con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión e inclusive pacientes de cáncer.

“A través de nuestra aplicación virtual receta.css.gob.pa el paciente mayor de 65 años y problemas crónicos severos se inscribe para recibir en la comodidad de su casa sus tratamientos de manera prolongada”, manifestó Román.

De igual forma la CSS puso en marcha la aplicación RoVi, que es es un robot virtual que le informará al asegurado en qué estatus está su solicitud, si fue aprobada, si está en proceso o si está por dispensar.

Señaló que para cumplir con este fin, cuentan un equipo integrado por médicos que validan las recetas, y luego de cumplir el ciclo (llamadas, mesa de trabajo, dispensación y el área farmaceútica), se elabora la bolsa de medicamentos para luego a través de REGES se dispensan los fármacos por medio de Appetito 24.

Dijo que a nivel nacional se han habilitados todas las farmacias de la CSS para dispensar mediamentos a los asegurados del interior del país.

La Lcda. Román dijo que están en la adquisición de medicamentos para evitar que las personas salgan. “Lo que queremos es que nuestros usuarios se queden en casa para evitar un posible contagio por el coronavirus” agregó.

La entrega a domicilio de medicamentos fue una medida adoptada por las autoridades de la CSS para no poner en riesgo a la población de adultos mayores, debido a la situación que atraviesa el país por el Coronavirus.

Nota: Pablo Solís

Comment here