Nacionales

Panamá registra 674 casos de covid-19

https://digitalagate.com/549-dte12836-resons-why-i-get-ignored-on-dating-sites.html El viceministro de Salud Luis Sucre en conferencia de prensa indicó que hasta el corte a las 4:00 de la tarde de este 26 de marzo se registran 674 casos de coroanvirus.

when youre dating a thai girl meme De estos 116 son  casos nuevos. De estos, 580 casos en aislamiento, un total 83 hospitalizados, de esto 8.9% en sala y el 3.4%. La defunciones por coronavirus aumentan a nueve indicó Lourdes Moreno, directora de Epidemiología el Ministerio de Salud.

“Tenemos que 524 casos que corresponden al 78%; se encuentran entre las edades de 20 a 59 años; los más altos números. En los menores de 20 años hay un 5% de casos. En cuanto a defunciones, estas se dan entre 60 y 79 años”, dijo Moreno

Hasta la fecha la cifra de defunciones aumenta a nueve. La reciente defunción por el virus es de un hombre de 73 años quien estuvo en contacto con caso positivo, indicó  Moreno.”La mayoría de los fallecidos ha tenido alguna complicación por una enfermedad que ya tenían conocidas”, resaltó la doctora.

Moreno resaltó que a la sintomatología se han agregado afecciones intestinales para definir posibles cuadros de coronavirus.

El Viceministro de Salud hizo un llamado de atención a la población ante el llamado a cuarentena, ante la desatención al llamado de las autoridades de quedarse en casa y  utilizar el tiempo de movilidad para medicamentos y  comida.

“De seguir esta conducta indisciplinada, insensata e irresponsable el Gobierno Nacional se verá en la obligación de tomar medidas mucho más estrictas” advirtió.

Se han realizado 4,856 pruebas de covid-19, siendo el 86% negativas.

El Gobierno Nacional informó que, a partir de hoy, se amplía la red de laboratorios para la detección del COVID-19. Se trata de siete nuevas instalaciones para análisis de pruebas. Además, se han sumado centros médicos particulares: el Hospital Punta Pacífica y Panamá Clinic, Hospital Nacional y Laboratorio Fernández.

Estas nuevas unidades colaborarán, en coordinación con las ya existentes, ubicadas en el Complejo de la Caja de Seguro Social, en el Instituto Oncológico Nacional y en el Hospital Luis “Chicho” Fábrega, de Veraguas.

El Minsa confirmó la entrega de cinco humidificadores al Hospital Nicolás A. Solano, en La Chorrera, y ocho (8) al Hospital San Miguel Arcángel, de San Miguelito.

Por otro lado, para ampliar el radio del plan “Protégete Panamá” y para descongestionar los centros hospitalarios estatales, el MINSA habilitó una unidad de hemodiálisis en Río Hato, provincia de Coclé, que atenderá a pacientes con insuficiencia renal crónica.

Por otro lado, el director de la Caja de Seguro Social indicó que aquellas empresas que tengan la cuota obrero – patronal podrán hacer el trámite en línea donde se emitirá el paz y  salvo.

Se han retenido a 366 a nivel nacional, siendo 328 adultos y  el resto  menores, las provincias de Coclé, Colón, Chiriquí y Bocas del Toro con mayor cantidad de detenciones por violar la cuarentena total, reveló el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino.

Comment here