Nacionales

Panamá registra 200 casos de covid-19

El Ministerio de Salud informó en conferencia que a la fecha de corte de hoy se han registrado 200 pacientes positivos a coronavirus. De los cuales 171 se encuentran en aislamiento domiciliario.

“Se tienen 200 casos positivos de Covid-19 en Panamá. De ellos, 171 están en aislamiento domiciliario”, afirmó la ministra de Salud Rosario Turner.

Ante el cuestionamiento sobre los trabajadores de una mina que evadieron el control sanitario Turner respondió que “las personas que evadieron el Cerco Sanitario de la minera, es que nosotros tenemos sus direcciones de residencia y tenemos como localizarlos”. 

“Si las personas no hacen caso se tendrá que limitar la movilidad en el día”, indicó.

Por su parte, el director de la Caja de Seguro Social (CSS) Enrique Lau manifestó que desde “mañana iniciamos el reparto domiciliario de medicamentos a pacientes de enfermedades crónicas. Tenemos registradas 80 personas”.

Durante el desglose de casos la jefa de epidemiología del Minsa, Lourdes Morenos indicó que “el 81% de las personas afectadas corresponden a las edades de 21 a 59 años, que son las edades productivas”.

Comment here