Nacionales

Sorteos de la Lotería Nacional quedan suspendidos hasta abril

Ante la queja de los billeteros y la población en general por la alta afluencia de personas a los puestos de venta de chances y billetes y la aglomeración que se originaba estando en una emergencia nacional por la pandemia del Covid-19, el gobierno decidió suspender los sorteos.

“La Lotería Nacional de Beneficencia informa que por instrucciones del Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y siguiendo las medidas preventivas anunciadas por el Ministerio de Salud, a partir de este lunes 23 de marzo quedarán suspendidos todos los sorteos”.

El comunicado explica que estos sorteos se reanudarán el próximo el domingo 12 de abril, con la finalidad de reducir la propagación del Covid-19, pero no específica la hora.

Anteriormente, la medida solo había sido cambiar la hora de 1:00 P.M. a 3:00 P.M., pero no fue efectiva.

A los puestos de venta acudían mayormente personas de 60 años en adelante, siendo esta la población más vulnerable ante un contagio por Covid-19.

El último reporte del miércoles 18 de marzo, indica que en Panamá se han registrado un total de 109 casos positivos de coronavirus y un fallecido.

Comment here