Nacionales

Especialistas chinos comparten sus experiencias sobre el COVID-19

La Ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, junto e epidemiólogos del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, al igual que miembros de la comisión de asesores para el Covid-19, participaron de una conferencia virtual con los doctores Hu Bijie y Song Yuanlin, ambos jefes especialistas en enfermedades infecciosas y enfermedades respiratorias del Hospital Zhongshan en Shangai-China.

La reunión virtual, entre estos profesionales de la salud, se realizó con el fin de compartir experiencias sobre cómo fue el abordaje técnico médico el Covid-19 en China, donde por el momento se encuentra en etapa “meseta”, que quiere decir que se ha logrado la contención.

Los profesionales de la salud en Panamá conocieron cómo los científicos de China abordaron la lucha contra el Covid-19 siendo este país el epicentro de la enfermedad.

La conferencia virtual se logró con el apoyo de la Embajada de la República Popular China y contó con la participación además del Viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre; el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gerardo Alfaro; el director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), Dr. Juan Pascale; la directora General de Salud Pública, Dra. Nadja Porcell; la jefa del departamento de Epidemiologia de MINSA, Dra. Lourdes Moreno; y los asesores Dra. Gladys Guerrero, Dr. Xavier Sáez Llorenz Dr. Reynaldo Chandlers, el Dr. Julio Sandoval y la Directora de la oficina de asuntos internacionales de MINSA Licda. Thays Noriega.

Comment here