Nacionales

Comité de Enfermería adopta medidas temporales en el uso del uniforme

Mediante un  comunicado  el Comité Nacional de Enfermería se pronunció ante las denuncias de las trabajadoras de la salud sobre actos de discriminación y  agresiones ante la alerta por coronavirus.

Taxistas y pasajeros han negado el transporte a enfermeras y profesionales de la salud. Por este tipo de situaciones, se estableció una medida temporal del uso del uniforme para el personal de enfermería durante la Emergencia Sanitaria por el Nuevo Coronavirus COVID- 19, la cual  entrará en vigor a partir de la fecha.

Indican que ante el Estado de Emergencia Sanitaria declarado en el país frente al nuevo Coronavirus COVID-19, que ha desencadenado en la población una serie de situaciones que afectan la integridad del personal de enfermería con respecto al uso del uniforme habitual normado fuera de las instalaciones sanitarias, el Comité Nacional de Enfermería, organismo que regula la disciplina de enfermería en Panamá, en uso de sus facultades legales establece que todo el personal de enfermería hará uso del uniforme comunitario establecido (pantalón jeans azul, suéter o camisa blanca), para desplazarse de su residencia a las instalaciones de salud donde labora y viceversa.

Una vez en la instalación de salud, el personal de enfermería deberá cambiarse el uniforme comunitario por el uniforme de uso habitual completo, según lo normado por el Comité Nacional de Enfermería.

Cada una de las Jefas de Enfermería de las instalaciones de salud serán las responsables del cumplimiento de esta medida temporal.

Comment here