Nacionales

Sistema de conducción de combustible del Aeropuerto Internacional de Tocumen registra 89% de avance

La doble línea de conducción de combustible para aviones,  entre el patio  de almacenamiento y el sistema soterrado de hidrantes, ubicados en los puentes de abordajes de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen registra un 89% de avance, informó la empresa aérea.

El proyecto de diseño, construcción e instalación de la línea de trasiego  de jet  fuel que permitirá mejorar la capacidad global de suministro de combustible a la aviación comercial, cuya demanda promedio se sitúa aproximadamente en 6702 mil galones por días;  se desarrolla con una inversión de 18.9  millones de dólares.

“El nuevo sistema de almacenamiento y conducción de combustible forma parte de nuestra apuesta por la mejora continua de la estrategias logísticas y competitividad para satisfacer la creciente demanda de combustible que registra el Aeropuerto Internacional de Tocumen, considerando nuevas tecnologías en el diseño que ayudan a fortalecer la seguridad y optimización de  nuestra operaciones”, explico el gerente general de la Terminal aérea, Raffoul Arab.

El proyecto consiste en instalar dos extensiones de tuberías soterrada de 12 pulgadas de diámetro  en un trayecto de 3.8 kilómetros desde los depósitos situados dentro de los terrenos del aeropuerto hasta la instalaciones aeroportuarias.

Paralelamente, Tocumen S.A. avanza en un 98% de construcción de tres nuevos tanques que incrementarl  la capacidad de almacenamiento de combustible de 1.4   (reserva para dos días) a 4.4 millones de galones (provisión para siete días), cuya inversión alcanza los 13.5 millones de dólares.

Comment here