Nacionales

Panameños se capacitan para el diagnóstico temprano del nuevo coronavirus

El diagnóstico del nuevo coronavirus (2019 – nCoV) será de 3 – 4 horas gracias a una capacitación que reciben dos especialistas panameños en Brasil y México, así lo explicó el director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) Juan Miguel Pascale.

Se trata de Danilo Franco un tecnólogo médico que además es máster en biología, tiene más de 20 años de experiencia en la vigilancia de virus respiratorio, el especialista ya tenía un sistema de diagnóstico del coronavirus en Panamá, pero la Organización Mundial de la Salud (OPS) junto al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) desarrollaron nuevos kits diagnósticos tempranos en la ciudad de Fiocruz – Rio de Janeiro en Brasil.

El panameño recibe capacitación junto a representantes de países como: Colombia, Uruguay, Argentina Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.

El otro profesional de la biología se capacita en México, se trata del tecnólogo médico Deivis Beltrán, es un profesional del Instituto Gorgas que se prepara para el diagnóstico del nuevo Coronavirus en solo 4 horas.

Para el dr. Pascale se trata del relevo generacional del Instituto Gorgas, estos profesionales además de estas nuevas preparaciones académicas reciben otras que los impulsa a investigar con mayor precisión los diferentes virus que circulan en el país.

Comment here