Nacionales

Por seguridad se trasladan a estudiantes procedentes de China

En la mañana de este martes, un grupo de estudiantes panameños provenientes de China fueron trasladados por su seguridad. Luego de los inconvenientes protagonizados por residentes de Pacora, quienes se oponían a su estadía temporal en el Centro de Formación Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén.

La instalación educativa utilizada para la estadía temporal se mantenía alejada del poblado y de residentes de barriadas, pero ante lo sucedido las autoridades sanitarias decidieron movilizar a los estudiantes y así evitar conflictos innecesarios que perturban la paz.

La ministra de Salud Rosario Turner Montenegro lamentó lo ocurrido con los residentes, de igual manera con los estudiantes y familiares.

El MINSA seguirá las medidas y los protocolos sanitarios internacionales en los puntos de entrada al país e invita a la población seguir los hábitos higiénicos para evitar otras enfermedades respiratorias.

Se le reitera a la población, que la única fuente autorizada en el país para brindar información sobre la situación del nuevo coronavirus es el Ministerio de Salud; por lo que llama a la cordura de las personas y a no compartir, difundir o divulgar información sin constatar la veracidad de estos, a través de la entidad regente de la Salud en Panamá.

A través de las cuentas oficiales del MINSA se mantendrá actualizada a la población de todo lo relacionado al nuevo coronavirus.

Comment here