Nacionales

ARAP anuncia veda de camarón del 1 de febrero al 11 de abril

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá  anunció que el primer periodo de Veda del Camarón para el año 2020 dará inicio a partir de las 12:01 del 1 de febrero hasta el 12:00 m.d. del 11 de abril  de 2020.

“Durante este periodo queda terminantemente prohibida la captura de camarones marinos de cualquier especie en toda la República de Panamá”.

Todo establecimiento comercial, planta procesadora de productos pesqueros, fincas de cultivo de camarones, comercializadores e intermediarios, así como personas naturales o jurídicas  que se dedican a esta actividad comercial deberá presentar un certificado de Inspección Ocular, para la venta, posesión, comercialización o almacenamiento de camarones, durante el periodo de veda.

“El primer periodo de veda del camarón se realiza con el propósito de darle oportunidad a la especie para reproducirse, garantizando así sostenibilidad de este importante recurso pesquero.”

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá de Panamá prohíbe la captura de camarones de mar, comercialización de cualquier origen sin el debido certificado de inspección ocular y el transporte sin el respectivo salvoconducto, esto incluye nauplios y postlarvas.

Todas las medidas responden al Decreto Ejecutivo No. 158 de 31 de diciembre de 2003

Comment here