Nacionales

Alcaldía de Panamá busca alternativas de reciclaje a los desechos sólidos recolectados

La Alcaldía de Panamá busca alternativas para la reutilización de los desechos sólidos recolectados de los ríos y quebradas del Municipio capitalino, a través de la barrera de contención colocada por la organización Marea Verde.

Recientemente el director de Dirección de Resiliencia, Marcos A. Marengo, realizó una visita con personal técnico de esta dirección a Panamá Recycling Group con el propósito de visualizar el proceso de reciclaje de residuos como lo son el plástico, fibras, papel, cartón, aluminio, entre otros.

Esta visita técnica es parte del seguimiento al convenio firmado con la organización Marea Verde, para reducir cantidad de residuos que llegan a la costa a través de las cuencas hídricas.

Actualmente el distrito de Panamá genera el 38% de los desperdicios del país, del cual sólo el 57.8% se recolecta de la generación de desechos, por lo que el restante 42.2%, unas 963.72 toneladas de basura diariamente tienen una incorrecta disposición, es decir, que llegan a ríos y quebradas.

Comment here