Nacionales

Decomisan más de 500 quintales de arroz de presunto contrabando en Merca Panamá

Más de 500 quintales de arroz de presunto contrabando decomisaron, la mañana de este jueves 5 de diciembre,  la Autoridad Nacional de Aduanas y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos  en un local de almacenamiento ubicado en Merca Panamá.


Este hallazgo se dio producto de una alerta recibida que permitió organizar una inspección por parte de inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización (DPFA), quienes al momento de solicitar la documentación correspondiente se percataron que el contendor mantenía un sello de un puerto ubicado en la provincia de Colón, que fue tramitado a través de una línea naviera.

En este operativo también participaron funcionarios de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, quienes certificaron que el arroz no contaba con la verificación por parte de esta entidad y que tampoco cuenta con registro sanitario, ni declaración aduanera.


En este hecho se ha detenido a una persona que fue interrogada, ahora corresponderá iniciar un proceso de investigación para detectar quién negoció y de dónde proviene la mercancía.

Comment here