Nacionales

Permisos de buhonería son temporales

Los permisos entregados por la Alcaldía de Panamá para ejercer la buhonería en la ciudad capital, son “temporales” y el 7 de enero deben estar desalojadas aceras y espacios públicos de Santa Ana, Calidonia y algunas áreas de 18 parques públicos, señaló Kathia Duarte, directora de Servicios a la Comunidad del Municipio capitalino.

“El 7 de enero deben estar retiradas las estructuras e instalaciones que se hayan colocado”, advirtió la jefa de Servicios a la Comunidad.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, Duarte explicó que los 250 permisos temporales, fueron otorgados para que estos buhoneros puedan buscar honradamente, el sustento diario para sus hogares.

Solamente se otorgaron permisos a panameños, cumpliendo con los requisitos que establece la ley, entre ellos paz y salvo, carné de la Autoridad de Aseo y del Ministerio de Salud.

Duarte dijo que “los extranjeros no tienen permiso para ejercer la buhonería porque la ley no los faculta para eso”.

La Subdirección de Microempresarios de la Alcaldía estará haciendo recorridos junto al Servicio Nacional de Migración y el Ministerio de Salud, para retirar a los extranjeros que ejercen ilegalmente la buhonería y se aplicarán multas, que pueden oscilar entre los 500 a mil dólares, de acuerdo a lo que establece la ley.

Para el próximo viernes 6 y sábado 7 de diciembre, se estarán otorgando los permisos para los buhoneros que deseen trabajar en la ruta del desfile de Navidad, que organiza la Alcaldía de Panamá, para el 15 de diciembre, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el edificio Hatillo.

Comment here