Nacionales

Policía Nacional Lanza Operativo de Fiestas Patrias

Más de 15 mil uniformados de la Policía Nacional participan del operativo de Desfiles Patrios, para salvaguardar la vida de ciudadanos nacionales y extranjeros que estén en el territorio nacional.

El dispositivo está conformado por unidades de Fuerzas Especiales, Servicio Policial Motorizado (Lince), Servicio Policial  de Niñez y Adolescencia, Servicio de Seguridad Ciudadana, Unidad Preventiva Comunitaria, Unidad Canina, Dirección de la Policía Ambiental, Rural y Ecología, Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (Dnot), así como de investigación.

“Estratégicamente estableceremos puntos de control y anillos de seguridad, respaldados con vehículos y motos de alta tecnología para garantizar la sana convivencia en los distintos puntos donde se desarrollarán las actividades” apuntó, el director general encargado Alexis Muñoz.

El jefe policial a su vez, reiteró  que se mantendrán las rondas policiales en las áreas residenciales, comerciales, bancarias, terminales de transporte y lugares turísticos.

Campaña de seguridad vial

La Policía Nacional,  a través de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito  lanzó la campaña de seguridad vial “Toma el control, respeta las señales”, cuyo propósito es crear conciencia y educar a la ciudadanía sobre las principales causas y consecuencias de los accidentes de tránsito en Panamá.

Como institución se pretende que los peatones, ciclistas y conductores entiendan que es tarea de todos generar una buena convivencia vial,  que facilite el desplazamiento seguro de las personas.

La utilización de los teléfonos móviles, el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol,  son los principales detonantes de causa de accidentes viales en Panamá.

Con esta campaña la Policía Nacional quiere fomentar y velar  por el buen comportamiento del ciudadano al volante.

Inversión de carriles

El Comisionado Simón Henríquez, Director Nacional de Operaciones del Tránsito, señalo que para el sábado 2 de Noviembre la primera fase de inversión de carriles inicia a las 12:00 m.d a 6:00 p.m  desde el  puente de Las Américas hasta el distrito de  Arraiján Cabecera.

Mientras que la segunda fase se extiende en el mismo horario de 12:00 m.d. a 6:00 p.m. desde La Espiga  en el distrito de la Chorrera hasta el corregimiento de Campana.

Para el día 5 de Noviembre el dispositivo de retorno iniciará desde el Nance de San Carlos hasta el poblado de Sajalices, en ese punto se normaliza la vía, y se  retoma la inversión de carril nuevamente desde el poblado de Campana hasta la Espiga en el distrito de La Chorrera en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Comment here