Nacionales

Presentan proyecto de ley para declarar el 20 de diciembre Día de Duelo Nacional

La diputada suplente Walkiria Chandler D’Orcy presentó, un anteproyecto de ley que declara la fecha como duelo nacional. La iniciativa modifica el artículo 46 del Código de Trabajo, que establece los días de descanso obligatorio por fiesta o duelo nacional.

La propuesta de la diputada suplente incluye el 20 de diciembre como una de las fechas de descanso obligatorio y además, que es obligatorio incluir dentro de las materias de Historia o de las Relaciones de Panamá con Estados Unidos la enseñanza integral de los hechos acontecidos en momentos críticos de nuestra historia republicana.

Según la parlamentaria, esa fecha no debe ser considerado solo un día de reflexión, porque no se les hace justicia a las víctimas de la invasión, por ende, es una necesidad que el pueblo panameño tenga un día de duelo nacional y que se imparta conocimiento sobre lo que sucedió el 20 de diciembre de 1989.

El 20 de diciembre de 1989 el Ejército de los Estados Unidos incursionó en Panamá con la misión de detener al dictador Manuel Noriega, la excusa de proteger los ciudadanos e intereses de Estados Unidos en el país centroamericano y la intención de desarticular el aparato militar panameño que sostenía la dictadura militar que gobernó el país por 21 años

Comment here