Sin categoría

Gobierno paga vigencias expiradas por más de $15 millones a docentes

Este jueves se realizó el acto de entrega del primer pago simbólico de vigencias expiradas a educadores por el Ministerio de Educación (Meduca).

El acto estuvo presidido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en conjunto con la titular de la cartera de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Se trata del primer pago efectuado, que suma un total de B/.15.7 millones a 24 mil educadores, que tenían pendiente estos derechos desde hace casi dos décadas.

A partir del próximo 23 de septiembre, los docentes con este pago pendiente pueden acercarse a las direcciones regionales del Meduca para consultar si sus cheques fueron incluidos en este primer pago.


La deuda cancelada representa el primer desembolso de un total de B/.39 millones que se deben pagar a los docentes del país en concepto de vigencias expiradas.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, indicó que este primer desembolso incluye pagos por vigencias expiradas, sobresueldos, aumento de salarios y vacaciones adeudadas a 24 mil educadores.

Para el segundo pago que suma los B/.24 millones, el Meduca solicitará nuevamente a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el traslado de partida para efectuarlo.

Comment here