Nacionales

MIDA y Aduanas decomisan carne de cerdo procedente de China

Ante la prohibición de importación de carne de cerdo de países infectados con la Peste Porcina Africana (PPA) a Panamá, el MIDA y la Dirección de Aduanas realizaron un decomiso de este producto en la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen para salvaguardar la producción nacional.

Luego de la incautación de varios kilos de carne de cerdo procedente de China las autoridades de Cuarentena Agropecuaria realizaron la incineración del peligroso producto que se encontraba embalado en maletas de viaje.

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama aseguró que los controles zoosanitarios serán estrictos para evitar el ingreso de la PPA, la cual causa la destrucción de los hatos porcinos.

A su vez, la directora de Cuarentena Agropecuaria, Cecilia de Escobar indicó que se han  reforzado los controles sanitarios en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres para proteger la producción nacional de esta temible enfermedad porcina.

Explicó que el decomiso se realizó a una pasajera mediante acta de inspección envío y/o mercancía N. 1603 por el inspector Francisco Mendieta, el cual realizó inspección secundaria a los equipajes marcando positivo en los scanners, en el área de aduana.

La pasajera arribó al país en vuelo de conexión CM 303 procedente de Los Ángeles y con  país de origen de China para luego dirigirse a La Cabima, en el distrito de San Miguelito.

La PPA ha afectado a este sector productivo en países de Asia como China, Rusia y Europa.

Ante la alerta nacional, Escobar detalló que han reforzado los controles sanitarios en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres para proteger la producción nacional de esta enfermedad porcina.

En las fronteras se realizan fumigaciones para matar cualquier virus de esta peste animal.

Comment here