Nacionales

Culmina construcción de puente peatonal de la UTP

Con la instalación de los dos ascensores culminó la construcción del puente peatonal ubicado entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFR).

Esta estructura tiene longitud de 36.00 metros de largo por 3.45 metros de ancho y fue diseñado con tres facilidades de utilización siendo estas: escaleras, rampas de acceso y ascensores lo que permitirá mejorar la movilidad tanto de los pacientes del INMFR o los estudiantes de la UTP.

Además este puente cuenta con sistema de iluminación, bahía de parada para vehículos, aceras peatonales lo que permite brindar mayores comodidades y seguridad a los usuarios.

La estructura de este puente tiene como base la aplicación de “tipología de cerchas” con perfiles tubulares de acero soportados mediante marcos de acero y pedestales de hormigón; en su techo fueron colocadas láminas de policarbonato postformado traslucido.

Este proyecto  fue desarrollado por la empresa contratista ITECPA y el cual  tuvo un  costo de  inversión de B/.1,735,272.50.

Comment here