Nacionales

Entregan pagos adeudados a productores

El presidente Laurentino Cortizo entregó cheques por la suma de 39 millones de balboas a cerca de 12 mil productores panameños, con lo cual se saldan deudas pendientes desde hace más de 10 años.

Este acto se realizó como parte del Gabinete Agropecuario que se desarrolló en la sede de Compa Mida en Santiago, Veraguas.

“Me siento honrado de pertenecer a este sector. En el día de hoy, cumpliendo compromisos adquiridos, estamos aquí para cancelar deuda pendiente de años atrás con productores del país”, destacó el mandatario.

El pago adeudado de 9.7 millones de balboas a 143 trabajadores del arroz; 1.2 millones de balboas a 2 mil fabricantes  de leche grado C; 1.8 millones a 194 productores de maíz.

En el sector rural agrícola vive el 37% de la población – 1.4 millones de personas-, donde la actividad agropecuaria genera el 2% del PIB y aporta el 14.5% de los empleos. El agro representa la base fundamental de la economía  en la mayoría de las provincias del país.

El presidente Cortizo  dice que propiciará una política de Estado que garantice la seguridad jurídica, que incluya la comercialización y mercadeo, con acceso a los mercados internos y externos, productividad, asistencia técnica, sanidad, investigación, infraestructura de producción, entre otros.

Comment here