Nacionales

MiBus pone en marcha el plan piloto del primer bus eléctrico K9

La empresa Mi Bus puso en operaciones un bus eléctrico de la automotriz china BYD, con el modelo K9 para evaluar su funcionalidad en condiciones reales del servicio y medir el rendimiento al utilizar energía eléctrica en baterías, en lugar de combustible fósil, como fuente de energía.

En seis meses, el bus se movilizará en todas las rutas de ciudad capital y San Miguelito, con esto se evaluará la conducta y capacidad del vehículo, maniobrar en medio del tranque, así como resolver incógnitas en tema de costo de operaciones, detalló Carlos Sánchez, Gerente de la empresa de Transporte en el acto llevado

El bus funciona con energía almacenada en baterías que debe ser recargarlas con frecuencia, punto que se evaluará mientras se moviliza.

“Primer bus 100% eléctrico BYD en entrar en ruta Albrook-Balboa-Casco Viejo en Panamá inicia hoy. Felicitamos a MiBus por sumarse a la tendencia mundial hacia un mundo con menos emisiones de CO2. La movilidad eléctrica requiere políticas públicas complementarias”, expresó en redes.

¡Un gran día verde! Junto a MiBus y la empresa BYD estamos disfrutando de la puesta en marcha del primer bus eléctrico en rutas regulares en Panamá” colocó la empresa de distribución eléctrica ENSA, la que forma parte del proyecto.

La Secretaría de Energía de Panamá indicó que con alianzas público-privadas pondremos en marcha estrategias para colocar más transporte que produzcan menos contaminantes en las avenidas del país.

De esta manera la empresa se convierte en pionero en la región al operar dos buses eléctricos de BYD en el sistema de transporte de la Ciudad de Panamá, ya que cuenta con el bus modelo K7 que presta servicio en el Casco Viejo de la ciudad.

Comment here