Nacionales

Proceso de innovación digital de registros sanitarios tiene un 80% de avance

Un 80% de avance presenta el proceso de innovación digital que adelanta la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA), a través del cual los usuarios podrán iniciar desde su casa u oficina todos los trámites para solicitar los registros sanitarios.

La directora Nacional de Farmacia y Drogas del MINSA, Elvia Lau, explicó que este proceso forma parte de las medidas importantes que se están adoptando para modernizar, sistematizar y validar los procedimientos existentes.

Lau señaló que también se aumentará la presencia de Farmacia y Drogas en la calle, a través constantes operativos a nivel nacional, con el objetivo de mejorar la vigilancia sanitaria de medicamentos.

“Próximamente también se tendrá presencia en Panamá Pacífico, cumpliendo con un convenio que viene desde el 2009-2010”, destacó la funcionaria.

Otras medidas adoptadas por la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, para fortalecer a la Dirección de Farmacia y Drogas es enviar al personal de esta dependencia del MINSA a capacitarse en países como Brasil y El Salvador, para que conozcan las buenas prácticas de cómo funciona el proceso de registros sanitarios en estos países.

Comment here