Nacionales

Alcaldía de Panamá presenta propuesta para recuperar las playas de la Bahía de Panamá

El Alcalde de la Capital, José Luis Fábrega presentó  este 22 de julio el Plan Integral de las Playas de la Bahía de la Ciudad de Panamá, para que la ciudadanía tenga acceso a las playas.

Fábrega detalló que es importante que los ciudadanos tengan acceso a las playas públicas. “Históricamente desde el año 1910 la ciudad de Panamá ha crecido dándole la espalda al mar”, resaltó el alcalde.

El cronograma de ejecución del proyecto de recuperación de las playas está contemplado para una culminación en septiembre 2022, informó el director de Proyectos Especiales, arquitecto Tomás Sosa.

El alcalde subrayó que Panamá cuenta con muchos estudios técnicos que han precedido a esta iniciativa y que solo falta echarla a andar, tal como se atrevieron las autoridades alcaldicias de ciudades como Barcelona, Río de Janeiro y otras, que lograron no solo recuperarlas, sino potenciar la economía de la ciudad, su turismo, el tema social y la salud en general.

Para el desarrollo del proyecto se prevé una inversión de 120 millones de dólares, y el plazo fijado es de 36 meses; es decir, se entregaría en septiembre de 2022. En este aspecto, aseguró que el Municipio de Panamá afrontaría los costos, los que serían respaldados con la rentabilidad de las concesiones de comercios y restaurantes que se instalarían en el área.

Entre los principales componentes están: 

1.Proyecto de Recuperación de la Playa Calidonia con sus amenidades (1km)

2.Diseños para la recuperación de la Playa Bella Vista (600m)

3.Parque Paitilla (Estacionamientos)

4. Rio Matasnillo (Solución de Saneamiento y encajonamiento)

5.Área de Marina (Parque, Piscina, Área Cultural, Estacionamientos)

6.Área Mercado de Mariscos (Mover Mercado, Muelle, Restaurantes, ajustar calles)

7.Nueva Conexión Cinta Costera con Amador

8.Diseños de Amenidades para el área de Amador (Playa, Muelle Figali, Marina, Acuario)

9.Teleférico, tren de superficie, o tranvía que conecte las rutas del metro con el Biomuseo, Maracaná, Mercado de Mariscos, Marina, Paitilla)

10.Mirador Cerro Ancón (conexión con teleférico).

El proyecto se presenta en el marco de los 500 años de fundación´n de la ciudad de Panamá a celebrarse el próximo 15 de agosto.

Comment here