Nacionales

Copa Airlines inaugura nuevo centro de mantenimiento de aviones

La Aerolínea Panameña Copa Airlines, inauguró su nuevo y moderno Centro de Mantenimiento técnico especializado, situado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, la Aerolínea amplía su capacidad para atender de forma simultánea a cuatro aeronaves, concentrando el 90% de los trabajos de mantenimiento en Panamá.

Con el nuevo Centro de Mantenimiento, la Aerolínea generará en tres años más 200 nuevos puestos de trabajo entre técnicos, ingenieros de aeronáutica y personal administrativo. De esta manera, la vicepresidencia de Operaciones Técnicas, sumará más de 1,200 empleos, cifra que representa un alza de 91% comparado con el número de colaboradores al cierre del año 2011.

El Centro de Mantenimiento cumple las regulaciones y estándares de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos (FAA) y de la Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), abarca un área total de 10,300 metros cuadrados, que incluyen: un espacio especial para el hangar, oficinas y salones de capacitación, además del nuevo almacén de repuestos. La estructura cuenta con talleres de mantenimiento, bodegas y depósitos, entre otros, que contribuyen a mejorar la eficiencia, productividad y entrenamiento de la Aerolínea.

Entre los servicios que ofrecerá, además del mantenimiento mayor de sus aeronaves, Copa Airlines podrá fortalecer y ampliar trabajos clave como mantenimientos livianos, instalación de winglets (dispositivos de punta alar), reemplazo de trenes de aterrizaje, pintura de aeronaves, entre otras labores técnicas especializadas.

Comment here