Nacionales

Consejo de Gabinete aprobó la creación del Ministerio de Cultura

El Consejo de Gabinete aprobó este martes la creación del Ministerio de Cultura, como una medida para posicionar la cultura, las artes y el deporte como actividades sanas que impulsarán el desarrollo de las virtudes de niños y jóvenes, para mejorar la calidad de vida de los panameños. 

La propuesta aprobada por los ministros elimina el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y le da paso al Ministerio de Cultura. El documento será enviado a la Asamblea Nacional y se espera que entre a regir a partir del 1 de enero de 2020.

“Con la creación del nuevo ministerio, se refuerza la propuesta del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de poner en marcha una estrategia integral de seguridad, sustentada en la prevención”, manifestaron en el comunicado.

Por su parte, Carlos Aguilar, director del INAC y futuro ministro de Cultura, destacó que la cultura, el arte y el deporte, son prácticas sanas que lograrán el desarrollo de las virtudes en los niños y jóvenes y promueven un entorno seguro. 

Comment here