Nacionales

Realizan Traspaso de mando en Estamentos de Seguridad

Los jefes de estamentos de seguridad pública asumieron sus cargos en una ceremonia de traspaso de mando que se dio este jueves 4 de julio en la sede de la Policía Nacional (PN), en Ancón.


El presidente de Panamá Laurentino Cortizo fue el encargo de presidir este evento. También participaron José Gabriel Carrizo, vicepresidente y Rolando Mirones, ministro de Seguridad.


Los que estarán al frente de las instituciones de seguridad son: Jorge Miranda, Policía Nacional; el comisionado Oriel Ortega Benítez, director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el comisionado Juan Manuel Pino Forero, director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Asimismo, en los cargos de subdirector asumen Alexis Muñoz, en la PN; Roger Mojica, Senafront y Ramón Nonato López, el Senan.

Cortizo colocó el banderín de mando a los nuevos directores de los estamentos de seguridad, acto que formaliza el relevo de mando. 
Durante su intervención, el presidente de la República hizo un llamado a la fuerza pública a trabajar coordinadamente en equipo y con disciplina, e indicó que el crimen será anticipado con información, inteligencia y tecnología.

“La disciplina forja carácter, vence las adversidades que tenemos todos los días, la disciplina ayuda a construir el espíritu de cuerpo que necesitamos todos, y el espíritu de cuerpo logra metas”, les dijo Cortizo.

También mencionó que se respetará el escalafón, antigüedad y el derecho a descanso. Además solicitó a los nuevos directores ser un ejemplo para las unidades, y a los subalternos respetar a los superiores.

En este acto fueron condecorados los directores salientes Alonso Vega Pino, exdirector de la Policía Nacional quien recibió la medalla José Luis Sosa; Eric Estrada, exdirector del Senafront recibió la medalla Servicio Distinguido, Gilberto Méndez, exdirector del Senan y fue condecorado con la medalla honor al mérito Victoriano Lorenzo en el grado Gran Cruz.

Comment here