Nacionales

Consejo de Gabinete aprueba propuesta para eliminar la Aupsa

El Consejo de Gabinete aprobó, esta mañana, crear una comisión que se encargará de elaborar el proyecto de ley que elimina la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

De acuerdo con un comunicado, también tratarán la resolución que autoriza al ministro del MIDA a presentar ante la Asamblea Nacional la propuesta para “Estudiar sin Hambre”, a través del proyecto de Ley “Que modifica y adiciona artículos a la Ley 35 de 1995 y dicta otras disposiciones para la atención de los sectores vulnerables”.

Igualmente se discutirá la resolución que crea una comisión accidental para la elaboración de una propuesta de ley que modernice y reestructure el Instituto Nacional de Agricultura, elevándolo a un Instituto de Agrotecnología de las Américas (INAA)”.

Los ministros evaluarán la resolución que autoriza al Ministerio de la Presidencia a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley “Que incorpora la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional al Ministerio de la Presidencia y modifica artículos de la Ley 36 de 2009, modificada por la Ley 89 de 2012”.

“Se discutirá la resolución que modifica la Resolución N° 114 de 23 de agosto de 2016 que aprueba el Plan Nacional de Seguridad Hídrica y establece el Consejo Nacional del Agua y la Secretaría Técnica. Asimismo, dará visto bueno al Decreto de Gabinete que modifica el Arancel Nacional de Importación y dicta otras disposiciones”, destacaron en la nota.

Comment here