Nacionales

Ultiman Detalles para toma de Posesión de Laurentino Cortizo

Los estamentos de seguridad pública se preparan para la toma de posesión del presidente electo, Laurentino Cortizo, el primero de julio. El capitán Luis Berguido detalló que la Policía Nacional estará encargada de la protección externa del Centro de Convenciones Atlapa y tendrán anillos de seguridad desde esta área hasta la calle 50.

Itzael Ortiz, Director de Protección Presidencial, informó que durante la transmisión de mando del Presidente electo Laurentino Cortizo se dará la mínima afectación a la ciudadanía, sobre todo a los residentes del sector por los cierres de vía.

Al menos 90 delegaciones han confirmado su  participación para la toma de posesión, detalló el director de Protección Presidencial. Se trata de 10 presidentes, 6  vicepresidentes, 5 primeras damas, 1 rey e invitados de alto  perfil.

La Policía Nacional no tendrá vías cerradas, pero tendrá un dispositivo de seguridad desde el aeropuerto. Además se tendrá un filtro de entrada al Centro de Convenciones Atlapa, detalló el subcomisionado Omar Pinto.

Por su parte  el sub comisionado Nicolas Carrasco, detalló que durante la transmisión de mando Presidencial el acceso al Centro de Convenciones Atlapa será restringido, así como los estacionamientos para invitados estarán en los terrenos del antiguo IJA y frente a la Contraloría.

Comment here