Nacionales

Panamá recibirá asistencia del barco hospital USNS Comfort

El buque del hospital de la Armada de Estados Unidos USNS Comfort partió el 19 de junio desde Miami para comenzar una misión de asistencia médica de cinco meses con paradas programadas en Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Perú, Santa Lucía y Saint Kitts y Nevis.

El buque estuvo en el Puerto de Miami el 18 de junio para comenzar su despliegue en América Latina y el Caribe como parte de la misión denominada “Continuing Promise” (Promesa Continua).

La Embajada de Estado Unidos  en  Conjunto  con  el Ministerio de Salud, informó a la población  panameña que el buque estará atendiendo casos de intervención quirúrgica como  cataras, pterigión, hernias (inguinales y  abdominales); piedras en la vesícula;  circuncisiones; incontinencia urinaria de esfuerzo (mujeres).

Además hidrocele, espermatocele y  varicocele escrotal. Atenderán úlceras crónicas (debridamiento de heridas), injertos de piel, revisión de cicatrices; lipomas o  masas blandas en piel, labio leporino y paladar hendido en niños; sindactilia y polidactilia.

Los requisitos que  debe llevar son la orden de operación o  de ultrasonido/CAT con diagnóstico de un especialista. Además copia de cédula del paciente.

Para las inscripciones deben acercarse  al  antiguo hospital Manuel amador Guerrero en el 3er alto de la oficina de Provisión de Servicios de la Salud de 8:00 de la mañana a 12:00 medio día y  de 1:00 a 4:00 de la tarde.

El proceso inició el 17 de junio y  culminará el 17 de julio de este año.

Durante el despliegue de cinco meses, el USNS Comfort llevará a cabo asistencia médica en apoyo de socios regionales y brindará una respuesta médica a los impactos regionales de la crisis política y económica de Venezuela.

Comment here