Nacionales

Menor afectado por explosión en PH Costamare, será trasladado a EEUU para recibir atención

Este miércoles 5 de junio se dará el traslado de los menores afectados por la explosión dada en el PH Costamare en Costa Sur Don Bosco el pasado 31 de mayo.

Se trata del Miguel Ignacio Muñoz de 5 años de edad, quien mantiene entre 67% y 70% del cuerpo con quemaduras. El mismo se encuentra recluido en la sala de quemados del Hospital del Niño.

Abou Saad Shriners capítulo Panamá  está encargada de la estadía del niño en Shriners Hospital for Children en Galveston en Texas. La gestión se hizo en Conjunto con el Despacho de la Primera Dama.

El vuelo saldrá a eso de las 10: 00 de la mañana del aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook, ciudad capital.

En cuanto al traslado Karina Lima, la madre del menor se aguardará hasta que el equipo médico que la atiene en el hospital Santo Tomás de el  visto bueno.

La fundación se encarga de atender a niños con problemas de ortopedia o quemaduras, menores de 20 años de edad, por lo tanto la madre, quien también se encuentra en condición crítica, sería atendida por otro hospital.

El pequeño viajará en un avión ambulancia en un vuelo que demorará alrededor de cuatro horas. Manifestaron que el avión debe volar un poco más bajo de la altura que alcanzan los vuelos comerciales, para evitar complicaciones.

Comment here