Nacionales

Presidente electo Laurentino Cortizo completa la designación de ministros para su gabinete

El presidente electo Laurentino Cortizo, presentó a los ocho ministros de Estado que integrarán su gabinete a partir del próximo 1 de julio.


Los ministros que se suman a su equipo son:

Al frente del Ministerio de Desarrollo Social estará Markova Concepción, Lic. en Economía con una Maestría de Género y Desarrollo de la Universidad de Panamá, es docente universitaria y miembro fundadora de la Red Unidas para América Latina y Alemania.
La Doctora Eyra Ruiz será la Ministra Consejera para los temas de Salud Pública.
Rosario Turner es la Ministra de Salud, es Médico Cirujana, maestra en Administración de Negocios, Médico Pediatra en la Policlínica Dr. Santiago Barraza y profesora de la Maestría de Gerencia de la Salud en la Universidad Latina de Panamá.
Inés Samudio es la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Augusto Valderrama será el Ministro de Desarrollo Agropecuario
Ex vicepresidente de la República, Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Georgetown y maestro en administración de la American University. Samuel Lewis Navarro es el ministro designado de Asuntos de Canal.
Carlos Romero es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, es Ministro de Gobierno.
Como Ministro de Ambiente estará el Ing. Milciades Concepción,ha recibido reconocimientos por su contribución a la gestión ambiental y leyes ambientales. Tiene un postgrado en Evaluación Ambiental Estratégica y un Diplomado en Objetivos del Desarrollo Sostenible.
La nueva Ministra de Educación es la Licenciada Maruja de Villalobos. Licenciada en Educación Media Superior con especialización en Artes Aplicadas.
El Director del Instituto de Cultura designado es Carlos Aguilar que próximamente será Ministro de Cultura. Es lic. en Economía por la Universidad de Panamá, director de Cine y Televisión, recibió el premio al mejor documental por el ICARO por ‘Panamá al Brown’


Cortizo anunció que, a través de comunicados oficiales, revelará la lista de los funcionarios para las diferentes entidades, a excepción del Director de la Policía Nacional. Esta semana compartirá las designaciones de los que se encargarán de 15 instituciones del Estado.

El mandatario electo escogió a Bernardo Meneses como director del Instituto de Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), quien junto a los otros ministros ya iniciaron el proceso de transición con las autoridades del gobierno saliente, liderado por Juan Carlos Varela.

Comment here