Nacionales

Laurentino Cortizo presento a los primeros integrantes de su Gabinete

El presidente electo Laurentino Cortizo, anunció a los primeros integrantes que conformarán el Gabinete, para el Gobierno del que tomará posesión el próximo 1 de julio.


José Gabriel Carrizo, como Ministro de la Presidencia
Abogado de 35 años, nacido en Penonomé nos acompañará en el Ministerio de la Presidencia Jose Gabriel Carrizo, Vicepresidente electo de la República de Panamá 2019-2024.

El Dr. Hector Alexander se desempeñará como Ministro de Economía y Finanzas.

Alejandro Ferrer es el Ministro designado de Relaciones Exteriores. Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Tiene maestría en Derecho y un doctorado en la Ciencia del Derecho.

Doris Zapata se desempeñará como Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Rafael Sabonge será el nuevo Ministro de Obras Públicas, ingeniero civil de la Universidad de Texas y Master en Análisis Económico y Economía Financiera en la Universidad Complutense de Madrid.

Rolando Mirones estará al frente del Ministerio de Seguridad en el Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y tiene estudios de Maestría en Derecho Comparado con Especialización en Negocios Internacionales en la Universidad de San Diego.

José Alejandro Rojas será el Ministro consejero de facilitación de la Inversión Privada.

La Dirección del IFARHU estará a cargo de Bernardo Meneses, es Licenciado en Relaciones Internacionales y tiene un posgrado en Docencia Superior.

Ramón Martínez será el nuevo Ministro de Comercio e Industrias, es abogado y tiene una maestría en Derecho.

Cortizo  indicó que posteriormente estará anunciando el resto de su  equipo entre los que estarán  varias mujeres a las que calificó de “muy talentosas”.

una vez culminado el anuncio, la Embajada de Estados Unidos en Panamá, felicitó a los designados al  nuevo Gabinete.

Felicitamos a los nueve panameños que han aceptado el reto de trabajar por el desarrollo de Panamá, como ministros designados por el presidente electo @NitoCortizo. EEUU comparte con Panamá su compromiso por preservar la transparencia, la libertad y la igualdad de oportunidades.— U.S. Embassy Panama (@USEmbPAN) 22 de mayo de 2019

Comment here