Nacionales

TE entrega credenciales al presidente electo Laurentino Cortizo y a su Vicepresidente José Gabriel Carrizo

El Presidente electo Laurentino Cortizo y su vicepresidente, José Gabriel Carrizo, recibieron las credenciales del Tribunal Electoral que los acreditan oficialmente como presidente y canciller de la República de Panamá, para el periodo constitucional 2019 – 2024.

Correspondió al magistrado presidente, Heriberto Araúz Sánchez, en compañía de sus colegas Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake, entregar los documentos a los ganadores de los comicios del 5 de mayo.

Cortizo dijo estar muy agradecido, porque él no llegó solo al poder.”llegué porque alguien muy especial como Dios, estuvo abriendo camino. Junto conmigo, mucha gente aportó a esas credenciales”,

Sobre las futuras designaciones de su gabinete, el presidente que tomará el poder desde el 1 de julio, indicó que “Mañana vamos a adelantar siete ministros y dos instituciones… en el Gobierno vamos a tener muchas mujeres jóvenes con experiencia, trabajando”,

La Toma de posesión de los cargos de Presidente y Vicepresidente electos para el período 2019-2024, será el próximo 1 de julio, en una ceremonia a celebrases en el Centro de Convenciones ATLAPA.

Comment here