Nacionales

MINSA Realiza el Lanzamiento de la Herramienta Informática “SIP web Plus”

El Ministerio de Salud llevo a cabo el lanzamiento de la herramienta informática “SIP web Plus” que consiste en el Historial Clínico Peri Natal (HCPN) y cuya información base es la atención de pacientes de los servicios de obstetricia de las diferentes instalaciones de salud.


El registro tiene dentro de sus opciones un campo para el registro de las anomalías encontradas durante el período de embarazo y la morbilidad materna grave, dando oportunidad de identificarlos tempranamente, con el propósito de instaurar un tratamiento oportuno.


“Con una usanza de más de 33 años, el HCPN recopila esa información en las instalaciones de salud y cada año más de 75 mil mujeres se benefician del uso de esta herramienta, que con el apoyo de los avances tecnológicos se ha incorporado de forma electrónica al Sistema de Salud, para un mejor control de la atención de las pacientes embarazadas y sus recién nacidos”, expreso el ministro Miguel Mayo.



Este avance tecnológico será compartido con la Caja de Seguro Social (CSS) para beneficiar más pacientes a nivel nacional, por lo que al momento del parto se tendrá disponible todas esas acciones durante sus controles, para la toma de mejores decisiones de manejo en los hospitales que acudan las pacientes, ya sea instalación del Minsa o de la CSS.

“Anualmente el Minsa realiza revisión y actualización de las ‘Normas Técnicas y Administrativas de Atención de la Mujer’, lo que impacta en mejorar la salud materna donde se consigna el uso de la historia clínica perinatal, (HCPN)”, agregó el ministro en conferencia de prensa.

Comment here