Nacionales

MINSA Registra 5 Defunciones por Bacteria transmitida por picadura de garrapata

La bacteria Rickettsia Rickettsii, transmitida principalmente por la picadura de una garrapata, fue la causante de 5 defunciones en una familia en el distrito de Kankintú en la Comarca Ngäbe Buglé , a la fecha se ha detectado 10 afectados , 3 pacientes hospitalizados con mejoría clínica, y otros 2 rechazaron ser evacuados, y son manejados en la comunidad. , informó este miércoles el Ministerio de Salud (Minsa).

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, detalla el Minsa, reportan la identificación de esta bacteria como agente causal del brote, que se asocia a la enfermedad conocida como Rickettsiosis o fiebre maculosa de las montañas rocosas, poco frecuente en el país pero con antecedentes de brotes previos .

Ante esto el Minsa recomienda las siguientes medidas de prevención y control: Evitar la exposición a las garrapatas Mantener la casa y sus alrededores limpios Cuidado adecuado a los animales domésticos Utilizar repelentes comerciales o naturales tanto en cuerpo y ropas.

Comment here