Nacionales

Nuevo Sistema de Solicitud de Visa en Línea


Como parte de la estrategia de turismo del Gobierno de la República de Panamá, el sistema de visados en línea busca incentivar el flujo de visitantes y fortalecer el intercambio comercial con países de América Latina y el Caribe y también agilizar los trámites migratorios para turistas y comerciantes de 27 países en los que no hay presencia consular.

La medida está contemplada en el Decreto Ejecutivo No. 100 del 21 de febrero de 2019 y publicado este lunes en Gaceta Oficial. El interés en obtener la visa de turismo debe llenar un formulario y adjuntar los requisitos para solicitar el Servicio de Migración, como la copia del pasaporte, la solvencia económica, las fotos, entre otros.

Los extranjeros que deseen visitar Panamá podrán solicitar sus visas en línea mediante un formulario en www.migracion.gob.pa. La revisión de estas peticiones y la documentación requerida estará a cargo de funcionarios del Ministerio de Seguridad, Migración y de Relaciones Exteriores, que trabajarán de manera conjunta en una nueva oficina interinstitucional.

Con el futuro sistema, el turista o empresario no tendría que trasladarse a ningún consulado sino llenar el formulario en línea, además reducirá los tiempos de trámite significativamente, sin descuidar ningún control de seguridad, explicó el vicecanciller Luis Miguel Hincapié.

Con este sistema, el turista no tendría que trasladarse a ningún consulado sino llenar el formulario en línea, además reducirá los tiempos de trámite

Comment here