Internacionales

Grupo de Lima se reúne en Colombia para hablar de la situación en Venezuela

Los líderes del Grupo de Lima se reúnen en Bogotá (Colombia) para hablar sobre la situación en Venezuela. Al encuentro asisten el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y el líder opositor venezolano Juan Guaidó .

En la reunión del Grupo de Lima, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció nuevas medidas contra el Gobierno Maduro y ratificó el apoyo de Trump al proclamdo presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, al iniciar formalmente el encuentro, afirmó que el mencionado grupo ha logrado el “cerco diplomático más efectivo en el continente”, que “debe ser más poderoso”, para “lograr la transición”.

Duque también exhortó a los países que conforman el bloque a “tomar acciones y decisiones sancionatorias contra el dictador”, que contemplan el congelamiento de activos del Estado venezolano para otorgarle el control de ellos a la Asamblea Nacional (AN) y al diputado Guaidó, quien se autoproclamó “presidente encargado” hace un mes.

El viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Hugo de Zela Martínez, pidió que haya una salida pacífica a la crisis que se vive en Venezuela durante la instalación este lunes de la reunión del Grupo de Lima en Bogotá.

“El uso de la fuerza no es una solución para lo que ocurre en Venezuela. En el Grupo de Lima, venimos luchando por esa solución se da en forma pacífica”, dijo De Zela al intervenir en la instalación de la reunión que se celebra en La sede de la Cancillería colombiana.

Comment here