Nacionales

Candidatos se Miden hoy en el Primer Debate Presidencial

Todo está listo para el primer debate presidencial televisado que se desarrollará a partir de las 8:00 p.m. en el Domo de Curundu, se presentarán los siete candidatos a la Presidencia Marco Ameglio (libre postulación), será el primero en debatir; seguido por Saúl Méndez del partido FAD. En el tercer turno, está la diputada y candidata, Ana Matilde Gómez (independiente); en cuarto irá Rómulo Roux (CD-Alianza); Laurentino ‘Nito’ Cortizo, por el PRD-Molirena, hablará de quinto; José Isabel Blandón (Panameñista-Partido Popular) en sexta posición; y Ricardo Lombana, por la libre postulación, será el último.

Se realizarán tres rondas donde los aspirantes expondrán sus ideas con relación a temas de salud, constitucionalidad, desarrollo humano, educación, seguridad y soberanía alimentaria. En la primera de las rondas, el candidato tendrá solo un minuto y medio para exponer sus puntos, mientras que, en las dos últimas solo tendrán un minuto.

Este primer debate está bajo la supervisión del Tribunal Electoral (TE), la logística de la UP y la producción de la Corporación Medcom.

Esta actividad se fundamenta en lo establecido en el artículo N° 234 del Código Electoral que establece que el TE promoverá y reglamentará la celebración de dos debates televisados entre todos los candidatos.

Comment here