Internacionales

Coche Bomba Estalla en una Escuela de Policía de Bogotá

Al menos nueve personas murieron y 48 resultaron heridas este jueves a causa de la explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia.

El autor material ha sido identificado, según confirmó el fiscal de la nación, Néstor Humberto Martínez, como José Aldemar Rojas Rodríguez, que ingresó a la escuela a las 9.30 de este jueves a bordo de un  Nissan Patrol gris del 1993 con placa LAF565. El vehículo pasó una revisión técnica el pasado 27 de julio en la ciudad de Arauca, cerca de la frontera con Venezuela. En esa zona siguen operando algunos grupos armados, entre ellos el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Entre las víctimas fatales, estarían los guardias que le persiguieron así como estudiantes femeninas que se encontraban en ese momento en la entrada del dormitorio. Los heridos son en su mayoría cadetes y también hay alumnos de otros países latinoamericanos que estudian en el alma mater de la oficialidad de la Policía colombiana. 

El gobierno de Ecuador confirmó la muerte de una cadete ecuatoriana en explosion en Bogotá.

En un comunicado también informan que una segunda cadete sufrió lesiones leves mientras que otro grupo de cadetes está a salvo.

La Policía Nacional de Panamá informó que dos de sus estudiantes resultaron heridos en el atentado:

Comment here