Sin categoría

MEF Entrega Cepadem a 30 mil Beneficiados

Hoy un total de 30 mil beneficiarios, en su mayoría familiares de fallecidos podrán retirar desde este jueves 6 de diciembre sus Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes o (Cepadem), correspondientes a la jornada de entrega del mes de diciembre.

Olmedo Arrocha, director de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó que las puertas de la Arena Roberto Durán abrieron este jueves a las 6:30 a.m., para atender a los beneficiarios. Para mañana también se estarán expidiendo los certificados.

Arrocha agregó que hasta la fecha 500 mil personas han retirado sus certificados, y el Banco Nacional ha cambiado $220 millones en concepto de Cepadem, Añadió el funcionario que aún faltan 50 mil personas por procesar para que reciban el beneficio.

El valor de todos estos certificados superan  los 360 millones de balboas, lo que representa, no solo justicia social para quienes han podido por 40 años solicitaron la devolución de sus dineros, sino también una fuerte inyección a la economía nacional.  El Banco Nacional de Panamá ha cambiado hasta el momento 220 millones de balboas de este monto, mientras que el resto han sido aceptados en otros bancos y agentes económicos como pago por bienes y servicios comprados.

Comment here