Sin categoría

Reabren Puente peatonal de la CSS en la vía Transístmica

El Ministerio de Obras Públicas reabrió este lunes, el puente peatonal que comunica con el Complejo Hospitalario de la Caja del Seguro Social Dr. Arnulfo Arias Madrid, luego que concluyeran los trabajos más complejos de mantenimiento sobre esta estructura que fue impactada por un camión articulado.

Los trabajos sobre el puente peatonal fueron divididos en dos fases: reparación y mantenimiento a un costo de B/.233,000.00, donde se desarrollaron actividades en paralelo para habilitar el paso a los usuarios, estudiantes y pacientes con sus familiares. No obstante, seguirán las demás obras complementarias para entregar un puente totalmente rehabilitado.

De acuerdo con la Directora Nacional de Mantenimiento Vial del MOP, Yesenia Ríos, las obras de reparación se llevan adelante con un 95 por ciento de avance. Luego de su apertura de este lunes, continuarán los trabajos menores de mantenimiento y el público no se verá afectado al utilizar el puente peatonal.

Ríos enfatizó que al puente peatonal se le colocarán unos muros de concreto tipo New Jersey alrededor de las bases como protección. En cuanto al mantenimiento se llevarán a cabo trabajos con pintura en toda la estructura, y se le instalará iluminación para ofrecer mejor seguridad al público.

Comment here