Select your Top Menu from wp menus
FreeCurrencyRates.com

Yanibel Ábrego: Nueva Presidenta de la Asamblea Nacional

Yanibel Ábrego: Nueva Presidenta de la Asamblea Nacional

La diputada de Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego, ha sido electa como la nueva Presidenta de la Asamblea Nacional de Diputados. Ábrego, quien representó a los disidentes de su bancada y que en su elección contó con el respaldo del oficialista Partido Panameñista, será la responsable conducir el Órgano Legislativo durante el período 2017-2018 a partir de hoy.

Ábrego obtuvo 38 votos. En estos momentos el pleno de la Asamblea Nacional, se dispone a elegir a los dos vicepresidente de este Órgano del Estado panameño. Carlos Alberto Motta, candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) logró el apoyo de 21 diputados.

Mientras que la diputada de Cambio Democrático (CD), Mariela Vega, la segunda candidata del CD que se identifica con el grupo de los ‘leales’ a Ricardo Martinelli, alcanzó solo 8 votos. La diputada independiente Ana Matilde Gómez, quien se autopostuló para el cargo de presidenta de la Asamblea Nacional, sólo logró su propio voto.

Igualmente, fueron electos los Diputados Jorge Iván Arrocha y Gabriel ‘panky’ Soto (ambos del Partido Panameñista) en la Primera y Segunda Vicepresidencias, respectivamente. Jorge Iván Arrocha se disputó la Primera Vicepresidencia con el Diputado Mario Miller (CD), quien solo obtuvo nueve votos.

Curiosamente, se registró un alto nivel de abstencionismo, sobre todo de parte de miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quienes decidieron abstenerse de postular candidatos a ambas vicepresidencias. En total fueron 22 abstenciones. Por su parte, Gabriel Soto logró 35 votos, mientras que el diputado Edwin Zúñiga del CD sumó 11 votos y hubo 22 abstenciones.

En esta elecciones fue notable la posición de Atenas Athansiadis, quien dijo que “sobre su cadáver” procesarán a sus copartidarios del PRD que no apoyaron la propuesta del partido. Además destacó que “no es cierto que se haya definido un línea de votación”.

Aunque el periodo de sesiones ordianrias se inicia hoy, no será hasta el próximo lunes 3 de Julio que se de formal inicio a las reuniones.

About The Author

La Exitosa, Cadena Nacional de Radio y Televisión número 1 de Panamá. Siempre Arriba!

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *