Select your Top Menu from wp menus
FreeCurrencyRates.com

Varela: Caso Odebrecht “es una novela” que “…acaba en 2 años”

Varela: Caso Odebrecht “es una novela” que “…acaba en 2 años”

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, ha justificado el silencio de las autoridades de investigación sobre la información que se maneja frente al Caso Odebrecht, y el hermetismo sepulcral que se tiene sobre la lista de nombres de los funcionarios públicos, políticos y empresarios que recibieron millonarias coimas por facilitarle contratos a Odebrecht en Panamá.

El Presidente, visiblemente sudado y entre sonrisas nerviosas, salió al paso de los cuestionamientos de los periodistas comparando al Caso Odebrecht con una telenovela que, según él mismo dijo, se acaba en 2 años.

Estas declaraciones de Varela arrancaron severos cuestionamientos de abogados y voceros de la sociedad civil, quienes se vieron aún más enardecidos con el respaldo que le dio el Secretario General de la Procuraduría, Rolando Rodríguez, a la defensa de Varela al silencio sobre quiénes están involucrados en el caso Odebrecht.

Rodríguez, en declaraciones dadas poco después que hablara el Presidente Varela, justificó el silencio del Ministerio Público sobre este caso amparándose en la reserva de sumario para casos en investigación.

Sin embargo, es de notar que fue el propio Ministerio Público el que semana tras semana ha estado emitiendo comunicados de prensa en el que ha hecho público los procesos de investigación e indagatorias a empresarios y políticos involucrados en casos como el New Business, la compra del Grupo Editorial Epasa y el de Sobrecostos en la Autopista Arraiján-La Chorrera.

About The Author

La Exitosa, Cadena Nacional de Radio y Televisión número 1 de Panamá. Siempre Arriba!

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *