Select your Top Menu from wp menus
FreeCurrencyRates.com

Si Varela queda implicado, lo investigará la Asamblea: Porcell

Si Varela queda implicado, lo investigará la Asamblea: Porcell

Tras ser blanco de constantes críticas y cuestionamientos, la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, da la cara y revela datos de sumo interés nacional sobre el Caso Odebrecht al revelar que ‘…tenemos un equipo de Fiscales en Brasil que están recibiendo las primeras declaraciones’, indicó Porcell mediante una conferencia de prensa.

También aclaró que ‘si el nombre del presidente, Juan Carlos Varela, llega a aparecer, le corresponderá a la Asamblea investigar, no a nosotros’. (escuche abajo la conferencia de prensa COMPLETA)

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, anunció que llegó a un acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht, el cual incluye una multa de $220 millones, de los cuales $100 millones corresponden al uso del sistema bancario nacional para el blanqueo de capital.

Porcell informó que el acuerdo con la empresa se firmó el 26 de julio y contempla que los directivos de la constructora brasileña “van a colaborar con toda la investigación” que adelanta Panamá.
La Procuradora también anunció que hasta la fecha ha abierto proceso a 43 personas, de las cuales 24 son panameños, trece, brasileños; dos son de Andorra, y hay un peruano, un uruguayo, un estadounidense y un británico.

También se han hecho 49 solicitudes de información a otros países y se han emitido a petición panameña dos alertas rojas internacionales de detención y extradición, informó la procuradora.

Ante los señalamientos dados por la procuradora Porcell, la Diputada Zulay Rodríguez (PRD) cuestionó la forma y el fondo de las revelaciones sobre el caso, pues no confía en la honestidad de las autoridades de cara a las implicaciones políticas que puede tener el caso sobre la actual administración presidencial…

About The Author

La Exitosa, Cadena Nacional de Radio y Televisión número 1 de Panamá. Siempre Arriba!

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *