Select your Top Menu from wp menus
FreeCurrencyRates.com

Procuradora Porcell viaja a Brasil por información del Caso Odebrecht

Procuradora Porcell viaja a Brasil por información del Caso Odebrecht

El Ministerio Público informa en un comunicado que la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, ha viajado a Brasil con la misión de coordinar los mecanismos mediante los cuales se producirán las asistencias solicitadas por Panamá para investigar a los involucrados en el pago y cobro de coimas dentro del Caso Odebrecht.

La delegación panameña fue recibida por el Viceprocurador General de la República Federativa de Brasil, José Bonifacio Borges De Andrada

La reunión, explica la nota de prensa, es un seguimiento al encuentro sostenido con once fiscales generales de la región que suscribieron la Declaración de Brasilia sobre la Cooperación Jurídica Internacional contra la Corrupción el 16 de febrero de 2017. Este acuerdo guarda relación directa con las investigaciones del caso Odebrecht.

La visita de Porcell a Brasil también permite darle seguimiento a 6 asistencias legales que el Ministerio Público de Panamá ha requerido a sus contrapartes brasileñas, y que están relacionadas a las 24 investigaciones que se adelantan en la Fiscalía Especial Anticorrupción.

En mayo pasado, la Procuradora resaltó que el 1 de junio se levantaba la reserva procesal (en Brasil) y se reactivaría la colaboración internacional con ese país’. Esto implicaba que se empezarían a contestar las asistencias judiciales solicitadas.

Sin embargo, Panamá no ha logrado aún un acuerdo con la empresa brasileña, requisito fijado por la Fiscalía de Brasil para ceder acceso a las declaraciones de los ejecutivos de la constructora brasileña, por las que han firmado tratos con la justicia de su país.

About The Author

La Exitosa, Cadena Nacional de Radio y Televisión número 1 de Panamá. Siempre Arriba!

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *