Select your Top Menu from wp menus
FreeCurrencyRates.com

Juez federal de EEUU niega fianza a Martinelli

Juez federal de EEUU niega fianza a Martinelli

El juez del Distrito Sur de La Florida, Edwin Torres, le negó la solicitud de fianza que presentó la defensa del expresidente panameño Ricardo Martinelli Berrocal, quien fue conducido en la noche del Lunes 12 de Junio ante una oficina federal (US Marshalls) para ser notificado del inicio de este proceso legal.

El Juez Torres se negó a aceptar una solicitud de la defensa que presentó un paquete de fianza que se elevó hasta $1 millón. Según se informó, el juez consideró que en Panamá, ya Martinelli se había negado a comparecer a una audiencia que se le realizó en la Corte Suprema de Justicia, la cual lo declaró como “reo en rebeldía“. Por esta circunstancia, el juez habría evaluado la posibilidad de que se escapara.

La defensa de Martinelli solicitó al juez que por la estado de salud del expresidente y su edad, además de su condición de expresidente de la República de Panamá, se le mantuviera en una celda aparte, lo cual no fue avalado por el juez. El juez Torres a requerimiento de la defensa del exmandatario, se comprometió a garantizar las condiciones para que la salud de expresidente no fuera afectada durante su estadía en el Centro de Detención de Miami.

Al concluir esta audiencia de arraigo, el Juez Torres decidió aplazar hasta el próximo martes 20 de Junio una decisión definitiva sobre la fianza de excarcelación solicitada por la defensa del expresidente Martinelli. Torres dijo que analizará a fondo los planteamientos de la defensa y la fiscalía sobre la solicitud de fianza. Abogados de Martinelli señalaron que esperan que el martes el juez Torres acceda a la solicitud de que Martinelli enfrente su defensa en libertad.

About The Author

La Exitosa, Cadena Nacional de Radio y Televisión número 1 de Panamá. Siempre Arriba!

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *