Select your Top Menu from wp menus
FreeCurrencyRates.com

Expresidente Bucaram regresó a Ecuador

Expresidente Bucaram regresó a Ecuador

Yo regreso sin odios ni rencores”, dijo el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucarám poco antes de su sorpresivo retorno a Ecuador, tras abandonar su asilo de 20 años en Panamá luego que la Corte Nacional de Justicia de Ecuador declarara, el pasado 20 de abril, la prescripción de una segunda causa por malversación de fondos públicos en contra del exmandatario, lo que eliminó los impedimentos legales para que el político pudiese volver a su país.

El pasado 11 de abril, la misma corte declaró la prescripción de una primera causa (o proceso penal), por presunta malversación de fondos públicos de cuentas reservadas. Abdalá Bucaram Ortíz gobernó Ecuador desde el 10 de agosto de 1996 hasta el 6 de febrero de 1997, tras ser destituido del cargo de Presidente por ‘incapacidad mental’.

“Sorprendido y agradecido. Hay muchos políticos de casi todos los partidos que se están sumando a mi retorno y están dispuestos a acompañarme”, dijo Bucarám a través de su cuenta de Twitter antes de abandonar Panamá; el exmandatario ecuatoriano viajó a Ciudad de Guayaquil junto a su esposa e hijos, y fue recibido por simpatizantes y amigos de los partidos políticos que le respaldan.

About The Author

La Exitosa, Cadena Nacional de Radio y Televisión número 1 de Panamá. Siempre Arriba!

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *