FreeCurrencyRates.com

Entregan Orden de Proceder para Proyectos de Agua Potable en Darién

Entregan Orden de Proceder para Proyectos de Agua Potable en Darién

Este miércoles se llevó a cabo la entrega de las órdenes de proceder para la ampliación y mejoras de la planta potabilizadora de Villa Darién y mejoras al sistema en El Real.

Las órdenes fueron entregadas a los consorcios Acciona Agua – BTD y Consortium Prochem – Chematek Spa. La ejecución del proyecto en Villa Darién tendrá costo de inversión de aproximadamente 32.8 millones de dólares, mientras que en El Real costará 2.9 millones de dólares.

Con la ejecución estas obras se busca ampliar la capacidad de de producción de agua de 1.5 millones de galones por días, a 3 millones de galones, a fin de beneficiar con suministro de agua potable las 24 horas del día a cerca de 14 habitantes de las comunidades de Metetí, Santa Fe, La Moneda, Nicanor, Altos del Cristo, Arretí, El Real y El Mercadeo, entre otras.

El acto estuvo dirigido por el presidente de la República Juan Carlos Varela, quien estuvo acompañado por la directora del IDAAN, Julia Guardia, así como por autoridades locales.

El mandatario hizo un llamado a las empresas encargadas a ajejecutar los trabajos de forma rápida, contratando a la mano de obra local, además insto a la comunidad darieni8ta a que cuide las fuentes hidricas y que hagan buen uso de éstas.

Cabe señalar que según las proyecciones del Idaan, al año 2045 estas obras beneficiarán a una población de 24 mil habitantes.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *