Select your Top Menu from wp menus
FreeCurrencyRates.com

EEUU Modernizará su Arsenal Nuclear si China y Rusia siguen Renovando el Suyo

EEUU Modernizará su Arsenal Nuclear si China y Rusia siguen Renovando el Suyo

“Si China y Rusia siguen modernizando su arsenal nuclear, a Estados Unidos no le queda más remedio que hacer lo mismo”, afirmó hoy el responsable de Washington ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Robert Wood.

“En los últimos años, China y Rusia han implementado una drástica modernización de sus arsenales nucleares. Y además, han llevado a cabo otras acciones que son de gran preocupación, como las acciones chinas en el Mar de China, y en el caso de Rusia, actividades que amenazan algunos de nuestros aliados. Ante esto, nosotros también debemos modernizar nuestros arsenales”, afirmó Wood.

El diplomático afirmó que el arsenal nuclear estadounidense es anticuado y que algunas de las instalaciones que lo albergan también, y que si bien eran “seguras” era mejor modernizarlas.

“El presidente (Donald Trump) ya lo ha dejado claro. Estados Unidos no puede permitirse ser el segundo o el tercero, si esta modernización (en China y en Rusia) continúa, nosotros tendremos que modernizar también”.

“Tenemos que ser capaces de usar la capacidad de disuasión. Pertenecemos a una alianza, la OTAN, que depende de la disuasión nuclear”, subrayó.

El embajador no vio ninguna contradicción entre esta eventual modernización y el objetivo expreso de continuar “tan comprometido como siempre” con el Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT en sus siglas en inglés).

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *