Select your Top Menu from wp menus
FreeCurrencyRates.com

Corte anula caso de los radares de Selex vendidos a Panamá

Corte anula caso de los radares de Selex vendidos a Panamá

El pleno de la Corte Suprema de Justicia concedió un amparo de garantías constitucionales a favor del exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, y del exdirector del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz.

A ambos exfuncionarios se les investigaba por la contratación de 19 radares comprados a la empresa Selex, filial del conglomerado italiano Finmeccanica, por $125 millones.

El 3 de febrero de 2016, el Juzgado Quinto de Circuito Penal declaró la nulidad de lo actuado en este expediente a partir del folio 3997, que incluye las indagatorias y las medidas cautelares impuestas a los vinculados.
Pero el 14 de junio de 2016, el Segundo Tribunal de Justicia revocó la decisión del Juzgado Quinto del Circuito Penal y ordenó continuar con el trámite de las investigaciones.


La defensa de los vinculados interpuso el amparo de garantías que concedió la máxima magistratura del país considerando la ejecución de investigaciones fuera del tiempo concedido por la ley.

Este fallo, que tiene como ponente a la magistrada Ángela Russo, establece que las actuaciones y diligencias fuera del término que concede la ley al Ministerio Público, para perfeccionar el sumario, no solo acarrearía la posible aplicación de sanciones administrativas sino que al ser efectuadas sin previa autorización del juez de la causa ‘devienen en nulas’.

About The Author

La Exitosa, Cadena Nacional de Radio y Televisión número 1 de Panamá. Siempre Arriba!

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *