Select your Top Menu from wp menus
FreeCurrencyRates.com

Star Wars está a 20 millones de dólares de ser la película más taquillera de la historia

Star Wars está a 20 millones de dólares de ser la película más taquillera de la historia

“Star Wars: El despertar de la fuerza” dominó los cines estadounidenses sin rival por tercera semana consecutiva, batiendo récord tras récord, y además se colocó tras apenas 20 días en las pantallas como la sexta película más taquillera de la historia en todo el mundo.

La séptima entrega de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas recaudó 88,3 millones de dólares en la semana pasada, por lo que sus ingresos hasta la fecha en EE.UU. alcanzaron los 740 millones, según los datos publicados por la web Box Office Mojo.

Este dato coloca a la película dirigida por J.J. Abrams a solo 20 millones de la cinta más taquillera de la historia en EEUU, que por el momento es “Avatar” de James Cameron.

En todo el mundo “Star Wars: The Force Awakens” acumula hasta la fecha 1.510 millones de dólares, una cifra que la sitúa como la sexta película más taquillera mundialmente de la historia, por detrás de “Avatar”, “Titanic”, “Jurassic World”, “The Avengers” y “Furious 7”.

El filme, que recupera a actores de la primera trilogía como Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford, presenta una trama que sucede unos 30 años después de la historia de “El regreso del Jedi”.

Por detrás del fenómeno de “Star Wars” se mantuvo la película de corte familiar “Daddy’s Home”, con una recaudación de 29 millones de dólares.

En el tercer puesto aparece con 16,2 millones “The Hateful Eight”, la nueva de cinta de Quentin Tarantino.

Fuente: lanacion.cl

About The Author

La Exitosa, Cadena Nacional de Radio y Televisión número 1 de Panamá. Siempre Arriba!

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *